Tuning Del Sistema


hay una serie de medidas que se pueden tomar para sintonizarlo, es decir, mejorar sus prestaciones en algún aspecto. En concreto, puede hacerse algo de lo siguiente:
 
  Ajuste de parámetros del sistema operativo: hay algunos parámetros que el supe usuario, o administrador del sistema, puede modificar, usando programas suministrados con el sistema operativo o recompilando alguna parte, generalmente el kernel, como sucede en algunas versiones de UNIX.
 
  Estos parámetros son, por ejemplo, el tamaño del quantum, o rodaja temporal  asignada a cada uno de los programas, prioridad interna asignada a un programa de usuario, tamaño de la partición de memoria, frecuencia de fallo de página e índice de supervivencia de las paginas, y todo lo demás relacionado con el usuario y los procesos.
 
 Ajuste de parámetros del hardware, es decir, examinar la configuración hardware del sistema y ver que parámetros se pueden alterar, tales como por ejemplo la activación de caches hardware, el reloj del sistema, frecuencia del bus.

Algunos de estos cambios pueden ser peligrosos.
En ordenadores con placas madres antiguas (de los que cada vez quedan menos) se tendrá que hacer mediante cambios de jumper (es decir, pequeños puentes entre dos conectores), y en ordenadores modernos accediendo al setup al arrancar el ordenador (habitualmente pulsando       CTRL-ALT-ESC, F1, o una combinación de teclas similar).

Para instalar un Sistema Operativo hay que realizar varios pasos previos: preparar el disco, formatearlo, verificar si tiene errores y si los hay, solucionarlos y después comenzar con la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade Comentarios